El Voluntariado de F.A.M.P.A. es una alternativa diferente, una forma más de participar en la comunidad, cuya presencia supone un valor que enriquece a toda la sociedad, tanto al que lo realiza como al que lo recibe.
Voluntario(a) es aquella persona que junto con sus deberes cotidianos y sus circunstancias personales, dedica parte de su tiempo, de forma desinteresada y responsable, a la atención de otras personas que necesitan su apoyo y compañía.
Las actividades que desarrolla el voluntario o voluntaria vienen a complementar otros servicios y/o prestaciones públicas y/o privadas. Su función se basa en la compañía y apoyo a los mayores que viven en soledad, visitarles en el domicilio, acompañarlos a consultas, a realizar tareas administrativas, visitas en hospitales tanto para aquellos que no reciben visitas como para turnarse y dar respiro a las familias e incluso para servir de guía hospitalario en áreas difíciles. Debido a su formación también brindan sus conocimientos a las familias sobre cómo deben afrontar las diversas situaciones que van surgiendo. En definitiva, el voluntario ofrece su amistad, conocimientos y compañía a cambio de sentirse útiles y necesarios para otras personas.
Solicita ser voluntario de la F.A.M.P.A. en sus sedes:
C/ Fruela 2 – 1º A. 33007 – Oviedo
C/ Profesor Miguel Angel González Muñíz 12 – Bajo. 33205 – Gijón
Asistirás a cursos de formación, jornadas de convivencia y estarás en contacto permanente con la coordinadora y los demás voluntarios-as. Nunca se te asignará una labor en exclusiva ni que tu no puedas realizar.