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Procuradora General del Principado de Asturias

La Procuradora General ha elaborado y propuesto un convenio de colaboración con entidades que representan a colectivos de personas como la F.A.M.P.A. para colaborar con su trabajo y reunirse periódicamente en la sede de la Procuradoría. 

La F.A.M.P.A. por supuesto, colabora con entusiasmo con esta institución y sus representantes delegados son: Dª. Dolores San Martín San José y D. Manuel Nava Vigón.

¿Qué es?

La Procuradora General es la Defensora del Pueblo del Principado de Asturias. 

Es una institución independiente y garantista, creada por la Junta General del Principado de Asturias. para la defensa de los derechos derechos y libertades de los ciudadanos y velar por su cumplimiento.

Es una institución que investiga quejas, denuncia abusos, formula recomendaciones, hace de mediadora y propone modificaciones de las normas.

Es un servicio gratuito de atención personal

¿Qué hacemos?

Defendemos a las personas ante las administraciones públicas asturianas

Vigilamos y actuamos ante situaciones irregulares que afectan a los derechos de los ciudadanos

Proponemos soluciones y si es preciso, sugerimos modificaciones de las normas que afectan a esos derechos

Recomendamos mejoras en beneficio de todos

Informamos de nuestras actuaciones a la Junta General del Principado

¿Cuándo podemos intervenir?

Cuando tenga un problema no resuelto en relación con una Administración o Servicio Público

Cuando, a pesar de haber reclamado, la Administración no haya dado respuesta a su problema

Y dentro del plazo de un año a partir de ese momento.

¿Cuándo no podemos intervenir?

Cuando el asunto es un conflicto entre particulares, en el que no está implicada ninguna administración pública.

Cuando el asunto haya sido planteado ante los Tribunales de Justicia

¿Quién puede acudir?

Todas las personas de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, residan o no en Asturias, y sea cual sea su situación administrativa.

¿Cómo presentar las quejas?

Deberás indicarnos tus datos personales básicos y facilitarnos tu dirección y teléfono de contacto, copias de documentos útiles y un escrito con el motivo de la queja, que deberá venir firmada.

Si lo necesitas te ayudaremos a redactar tu queja.

Puede presentar la queja por carta e internet, o bien en persona en nuestras oficinas.

No se admitirán quejas anónimas ni aquellas en las que se advierta mala fe .

 

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